domingo, 21 de septiembre de 2014

Collar personalizado Hundertwasser

Hace unos días, Marisa me contó que tenía una idea para un collar personalizado. 

Ella es admiradora de Friedensreich Hundertwasser, pintor, escultor y arquitecto. Este artista tiene un estilo muy particular que no cuadra con las formas rectas precisamente, así que me propuso hacerlo con formas irregulares y lo dejó en mis manos. 

Esto por supuesto ha sido toda una responsabilidad para mi, ya que aunque siempre tengo algo de margen para dar mi toque, nunca habían confiado ciegamente para un diseño, tanto de forma como en la elección de las imágenes, que no fue nada fácil al descubrir los cuadros, que todos me encantaron. 

Una vez elegidas las imágenes había que decidir la forma del collar, así que hice varios bocetos y este me gustó bastante. 

collar transferencia fimo


Con las plantillas sacadas de este boceto corté las piezas del collar y a continuación lo monté con la trasera y las anillas. 

collar transferencia fimo cuadro

A continuación te muestro como queda puesto y la presentación en su cajita de madera. Marisa ha quedado encantada y yo muy satisfecha, y a la espera de recibir su foto con el collar.

collar fimo transferencia cuadro

caja collar fimo transferencia cuadro


Si te gusta este tipo de collar y tienes alguna idea, puedes ver las características en mi tienda online. Como verás el collar que aparece y este no tienen nada que ver, porque son totalmente a la carta. 

No te cortes y ponte en contacto conmigo para cualquier idea que tengas, para tí o para regalar, ¡seguro que triunfas!

4 comentarios:

  1. Me encantan todos tus trabajos! como decimos aca " sos muy grosa". Cuando conoci tus trabajos empece a investigar el material (q no conocia,Fimo) hice algunos trabajos, pero se me rompieron!, sera q lo cocine poco?Saludos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!

      Me alegro de que mi blog haya despertado tu curiosidad por la arcilla :)

      Sobre tu pregunta, normalmente la temperatura y tiempo de horneado para que se alcance la dureza necesaria está indicada en la pastilla. Cambian según el fabricante. Si se respeta esa temperatura y la pieza no tiene grietas ni problemas de estructura antes de hornear (por ejemplo, que tenga zonas demasiado finas o frágiles) deben quedar bien.

      El problema es que a veces los hornos no alcanzan la misma temperatura que indica el termostato, por eso es aconsejable conseguir un termómetro para el horno.

      Te dejo un enlace aun post en el que hablo de algunos detalles a tener en cuenta para empezar a trabajar con arcilla:

      http://www.cynthiagordillo.com/2015/01/empezando-con-la-arcilla-polimerica.html

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips